18/04/2017

Recorrido académico y profesional

En este apartado te presento mis facetas de abogada, traductora e intérprete y coach bionenergética.

Tras formarme en Derecho en la Universidad Pompeu Fabra, empecé en el mundo profesional de la abogacía como pasante del Bufete VEGA SALA de Barcelona en el año 2000.

Tras licenciarme en Traducción e Interpretación de inglés y francés siguiendo mi pasión por los idiomas (“Premio Extraordinario de Promoción”), en 2004 entré a formar parte del despacho de abogados multidisciplinar JAUSAS, contribuyendo al afianzamiento de uno de sus departamentos internacionales de Derecho Civil y Mercantil.

En 2007 salté al mundo de la empresa, liderando la formación y consolidación de los servicios jurídicos internos de la Fundación Teatre Lliure de Barcelona, donde estuve casi 8 años. Allí, rodeada de las artes escénicas y del movimiento, me especialicé en el ámbito de la propiedad intelectual (Máster del ICAB, 2013).

Actualmente trabajo en modo free-lance como abogada y como traductora-intérprete de inglés y francés. Soy colaboradora habitual del despacho AURIS ADVOCATS, en calidad de especialista en derechos de autor y en traducciones e interpretaciones juradas, y presto también mis servicios a clientes particulares, entre los que se encuentran tanto personas físicas como empresas privadas e instituciones públicas, notarías, registros y despachos de abogados.

Me encanta proteger la expresión de la creatividad del ser humano en todas sus facetas y, al mismo tiempo, adoro hacer de puente facilitando la comunicación y el diálogo entre las personas.

Asimismo, mi formación y experiencia profesional como coach bioenergética es muy diversa y 100% vivencial.

Desde pequeñita he sido una apasionada de la psicología transpersonal, del crecimiento y desarrollo personal y de la metafísica y la espiritualidad.

A raíz de una vivencia personal impactante, y tras algunas “causalidades” de la vida (que a mí me gusta llamar “sincronicidades”), me visité con dos psicólogas maravillosas y estupendas, Eva Aguilar y Mayte Sánchez. Gracias a su acompañamiento pude conectar con mis recursos y atravesar diversos túneles personales, de la mano de su orientación profesional y de su coaching terapéutico.

Dada mi pasión por los mundos metafísicos, un día Mayte me sugirió contactar con el profesor Denis Astelar. Me encantó la idea y me puse en contacto con él. Fui a verlo a una de sus múltiples conferencias.

Con el profesor Denis Astelar, excelente maestro y formador, realicé el curso de “La Cuarta Dimensión” en 2014 y, posteriormente, cursé también de su mano la formación completa del Máster en Comunicación Espiritual” otorgado por la Academia Hermes. Allí tuve ocasión de aprender múltiples recursos metafísicos y muchos otros inspirados en técnicas de mindfulness (atención plena).

Paralelamente, obtuve la Maestría en Registros Akáshicos (niveles I, II y III) con la extraordinaria Eva Jordana Alonso.

A priori el mundo metafísico nos puede parecer muy extraño en esta era de la racionalidad máxima, mas una vez descubierto, suele resultar hasta incluso  familiar…

En 2015 completé la formación que me capacita como “Terapeuta Energética Master”, de la mano de Janosh, maestro holandés reconocido por el uso de códigos de biogeometría sagrada en el trabajo del campo energético.

Dentro del campo de la Bioenergética y de la espiritualidad a través del cuerpo, cursé tres años de formación en la escuela Mayéutika en Barcelona, maravillosamente acompañada por tres fantásticos maestros (Ferran Pascual, Esther Ballber y Vicen Montserrat).

Asimismo, tuve la oportunidad de formarme con el magnífico coach de coaches, el Doctor Mónico Carvajal, y con él obtuve la Certificación de “Life Coaching” (Coaching de Vida), para acompañar desde modelos ontológicos,  aportes de Programación Neurolingüística (PNL) y visión consteladora de Bert Hellinger (meta-observación).

En continuo aprendizaje, si la Vida me lo permite, pronto  cursaré el “Máster en Psicoterapia Somática en Biosíntesis” reconocido por la Asociación Europea de Psicoterapia (EAP), que se imparte en el centro Wadäka Konnection, en la ciudad de Barcelona.

thumb_IMG_6145_1024

Trabajo en el campo del coaching bioenergético desde principios de 2016. Utilizando técnicas inspiradas en el life coaching y en el mindfulness (atención plena) y mediante el trabajo energético a través del cuerpo, te acompaño en el desarrollo de la comunicación asertiva y el liderazgo en la vida cotidiana.

Para mí, esta nueva faceta profesional es amor al arte del acompañamiento y de la inspiración, es guía, es motivación, es cambio de perspectiva vital, es ampliación de visión y nueva percepción de la realidad, es corazón y entrega, es presencia, es claridad mental y paz interior.

Para mí, trabajar como coach bioenergética no tiene nada que ver con que vaya a solucionar todos tus problemas de un plumazo ni tampoco con que te vaya a decir lo que tienes que hacer para sentirte “mejor” en tu vida. Según mi leal saber y entender, solo tú sabes y solo tú mismo eres capaz de encontrar las respuestas dentro de ti. No obstante, en ese recorrido, mientras tú te vas re-descubriendo, yo me ofrezco a estar a tu lado, acompañándote e inspirándote. Yo te invito a SENTIR más que a PENSAR. Te propongo re-conocer tu cuerpo en todas sus capas (mental, emocional, física y energética). Durante el camino que tú mismo recorres, te ofrezco distintos recursos o medios (la palabra, la música, el movimiento, la expresión y la conciencia corporal, la danza,  la respiración, la meditación, el masaje bioenergético y otras dinámicas energéticas…) que puedes usar para abrirte a encontrar esas respuestas en ti. A tu ritmo, siguiendo tu propio latido. Tú marcas la pauta. Yo me vengo contigo en tu viaje, si me dejas…

En cualquier caso, en mi vertiente profesional polifacética, hago mía la frase de Confucio que dice: “Elige un trabajo que te apasione y no trabajarás ni un solo día de tu vida”.

Me apasionan todas mis facetas profesionales y me siento afortunada de ejercerlas con polivalencia y versatilidad al servicio de algo mayor (the bigger picture), que si bien a veces no entiendo muy bien desde un punto de vista racional, es algo que respeto profundamente y en lo que confío plenamente. Algo a lo que me entrego en un ir y venir personal continuo a lo largo de mi camino de vida, mientras me re-descubro como ser y me vivo como humana, en sus distintas formas y sus distintos “personajes” (académicos, profesionales, personales…)